Muebles de resina, armarios y mesas de resina para exterior e interior

Armarios de resina sintética

Con el buen tiempo llega también la necesidad de poner orden en esos muebles, que ‘sin quejarse’ a lo largo del año, guardan en trasteros y terrazas toda clase de enseres. La gran mayoría de estos muebles, aparte de los de madera, están hechos de resinas sintéticas, es decir, poliéster, poliuretano o acrílicos, entre otros materiales, que poseen características comunes. Funcionales y prácticos por su alta durabilidad, poseen una gran capacidad de aislamiento frente a polvo y humedad, además de un fácil mantenimiento.

En el caso de que la vivienda disponga de una terraza o trastero, ya sea exterior o interior, no existe nada más útil que un armario de resina sintética. Además de la parte práctica, dirigida al almacenaje, este tipo de mobiliario está hecho de materiales y componentes plásticos que destacan por su rigidez, resistencia a los microorganismos además de su sencilla limpieza. No enmohecen y con un poco de jabón en un paño húmedo, ya están limpios.

A su favor juegan también factores como el fácil montaje, al no requerir apenas esfuerzo y herramientas, su escaso peso por la baja densidad del plástico, así como unos precios económicos. Siempre en comparación con otros muebles que requieren un mayor desembolso.

Estos armarios suelen estar formados por baldas regulables y se comercializan con patas o preparados para ser colgados en la pared. Disponibles también en diferentes alturas, distinguiendo principalmente entre altos y bajos. Asimismo existen otras variantes con los mismos materiales acrílicos como arcones e incluso los destinados a almacenar los diferentes cubos de colores para reciclar la basura.

Armario de resina para guardar las herramientas del jardín o la barbacoa

El empleo de esta tipología de armarios varía según el gusto del consumidor. Sin embargo, al estar situados en terrazas, normalmente son el lugar idóneo para guardar productos relacionados con la jardinería o con el baño, como toallas o colchonetas. Esto entre algunos posibles usos, así como los utensilios necesarios para poder preparar una buena barbacoa.

Igualmente, en el caso de los trasteros existen armarios bibliotecas modulables para guardar libros, apuntes o archivadores. También suele ser habitual la utilización de estos armarios como escoberos, para almacenar los productos de limpieza, para herramientas o incluso como zapatero o para ropa fuera de temporada. La capacidad de la resina sintética permite proteger estos materiales en su espacio interior del frío, calor, humedad y demás inclemencias del tiempo se encuentran al aire libre o no.

Muebles sintéticos de resina para la decoración del jardín

Este tipo de material tan fácil de cuidar forma parte también de la decoración habitual de un jardín. Fundas, sillas, mesas, cojines, hamacas, tumbonas e incluso algunas piscinas, cuentan en parte de su composición con estos materiales tolerantes a las radiaciones solares, variaciones térmicas así como al agua del mar. Una serie de ventajas que permiten un mínimo mantenimiento y la opción de dejarlos a la intemperie todo el verano, con la comodidad que ello supone.

Esta clase de armarios, y demás complementos de similar composición, representan por tanto la solución perfecta, por la gran variedad de características y ventajas que ofrecen. Una alternativa que facilita un mayor confort y bienestar en los hogares, repletos cada vez, de más enseres.