Nuevas tecnologías, una oportunidad para la venta en el sector del mueble y la madera

Tenemos varias carencias en nuestro sector del mueble y madera, y muchas de ellas están relacionadas con las Nuevas Tecnologías en el último eslabón de la cadena, la comercialización y venta del producto. Pero más que carencias, llamémosle oportunidades de renovación. Hablar en positivo ayuda a centrarnos en la solución y no en el problema. Es necesario invertir en formación en nuevas tecnologías a los empresarios del mueble, divulgación de su uso correcto y su implantación en el negocio, reinventar la forma de vender un mueble en las tiendas.

Sabemos que el futuro está en Internet, pero, ¿cómo accedemos a él?

Las Nuevas Tecnologías y la innovación en su uso pueden ayudarnos a dinamizar a los nuevos clientes en el sector del mueble. La crisis económica ha agudizado todavía más ese valor “tradicional” de nuestro sector, que no es negativo, pero debe saber redefinir su modelo de mercado y analizar la importancia de las NN.TT. en las fases de distribución y comunicación del sector.

Fenómenos como Ikea o Ebay, que han catapultado las ventas online de muebles hacen necesario un ajuste en el uso de estas herramientas.

Existe un gran nicho de mercado en el uso de estas tecnologías de información y comunicación (TIC) y la satisfacción del cliente. El cliente tiene la necesidad de recomendar cuando está satisfecho, de generar conversación con otros sobre la compra adquirida o el nuevo ambiente de su hogar. Y aquí es donde hace falta poner las ideas y la innovación. Las nuevas ideas, la imaginación, la creatividad, transformadas en innovación en el mundo real del mueble serán protagonistas del mismo en el Siglo 21.

El mueble despierta en Internet un interés que no muchos imaginan.

Vemos que es un sector que empieza a entrar en estos canales pero la presencia no es suficiente si no hay diálogo y colaboración por lo que es necesario optimizarlo todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar y dinamizar los nuevos clientes del sector.